Hace mucho tiempo que no te digo nada, demasiado. El mundo no es el mismo sin ti, quiero decir, mi mundo. Porque todo lo demás sigue girando, como una peonza a la que yo sólo miro fijamente intentando comprender por qué sigue girando cuando yo no puedo moverme. He cambiado tanto…no sé si estarías orgulloso, supongo que no del todo. Tú sólo me pediste que fuese feliz hiciese lo que hiciese. Te prometo que lo he intentado. No es fácil. Aún así quiero que sepas que he sonreído con todas mis fuerzas muchas veces, me he muerto de risa e incluso lloro de vez en cuando de alegría.
Te echo de menos, tanto que a veces siento que vivo un sueño y me despertaré a tu lado. No pienso mucho en ti, creo que mi mente te ha ocultado en algún lugar para que mi corazón no te vea. Cuando te ve, aunque sea de refilón, deja de latir. No sé qué le pasa…se agota, puedo sentirlo porque el pecho se me encoge igual que un niño intentando que no le peguen. Un niño, así conociste tú a mi corazón. Él también ha cambiado. Cuando tú te fuiste la parte blanda de él se fue contigo. No es del todo malo, ya nada duele.
Yo estoy bien, he tenido un buen maestro. He aprendido a resurgir de las cenizas, he nacido de nuevo. He puesto en práctica todo lo que me enseñaste. Gracias. Intento tener tanta fuerza como tú. Ojalá mirase el espejo y mi reflejo hablase igual que tú, pero para eso temo que quede un tiempo. Algunas personas creen ver en mí tu sombra. Imagina. ¿Te acuerdas cuando me sonreías mientras pensabas que era igual que tu, pero mejor? Mejor que tú, qué utopía tan imposible.
Como he dicho, el mundo no es igual. El cielo tiene las mismas estrellas, pero ya no las entiendo. Antes era todo cristalino. Ahora un haz de luz me toca muy de vez en cuando, tan frecuentemente como se percibe algo bello. La belleza, ese concepto también ha cambiado para mi. Se ha potenciado, me refugio en cada gramo de ella sobre la Tierra, respiro de ella, en todos los sentidos en que puede expresarse.
Tengo mucho que contarte, no tengas prisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario